www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

rally dakar

Al Attiyah recorta tiempo a Sainz tras ganar la séptima etapa

domingo 09 de enero de 2011, 17:21h
El catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó este domingo la séptima etapa de coches del Dakar, entre Arica y Antofagasta, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene una jornada más el liderato en la general.
Al Attiyah le sacó 1:20 al madrileño y se acercó un poco en la clasificación del rally, en la que es segundo a 1:22 de su compañero de equipo.

El surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) quedó en tercera posición a 2:56 del qatarí, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) sufrió de nuevo problemas con los pinchazos y fue cuarto a 7:40.

Cuarto fue el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), el brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi) fue octavo y el español Joan 'Nani' Roma, que tuvo muchos problemas en la sexta etapa, consiguió hoy la novena plaza.

Con estos resultados, Sainz y Al Attiyah siguen con su pulso en la parte alta de la clasificación, mientras que Peterhansel pierde fuelle día a día y sigue tercero, pero a 21:11 del español.

De Villiers es cuarto a 32:45, el estadounidense Mark Miller sexto y Joan 'Nani' Roma décimo, a más de nueve horas de la cabeza de carrera.

La carrera sigue elevando su nivel de dificultad y este lunes en la quinta etapa, entre Antofagasta y Copiapó, los pilotos trazarán 508 kilómetros de especial con un complejo sector de dunas en la parte final de la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.