www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

coma aumenta su ventaja

Al Attiyah arrebata el liderato del Dakar a Sainz

lunes 10 de enero de 2011, 20:19h
El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ganó este lunes la octava etapa del Dakar y arrebató el liderato del rally al español Carlos Sainz (Volkswagen), que llegó segundo a 6:36 de su compañero de equipo. Al Attiyah ocupa ahora la primera plaza en la clasificación general, con 5:14 de ventaja sobre Sainz.
El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ganó hoy la octava etapa del Dakar y arrebató el liderato del rally al español Carlos Sainz (Volkswagen), que llegó segundo a 6 minutos y 36 segundos de su compañero de equipo.

Al Attiyah ocupa ahora la primera plaza en la clasificación general, con 5:14 de ventaja sobre Sainz, que se quedó dos veces encallado en las dunas del desierto entre Antofagasta y Copiapó.

El surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) fueron cuarto y quinto respectivamente, y completaron una jornada redonda para Volkswagen, que copó las cuatro primeras posiciones de la jornada.

El español Joan 'Nani' Roma (Nissan) completó una buena jornada y fue quinto a más de 50 minutos del vencedor, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue sexto a 1:13:41 del ganador de la jornada y dijo adiós a la lucha por el título.

Con estos resultados, Al Attiyah y Sainz siguen inmersos en la batalla por la carrera y De Villiers asciende a la tercera posición, que antes ocupaba Peterhansel.

El francés es cuarto a más de una hora y media del qatarí, Miller quinto y 'Nani' Roma, sexto a más de diez horas de la cabeza de carrera.


Coma gana su tercera etapa y reafirma su liderato
El piloto español Marc Coma (KTM) ha afianzado su liderato al frente de la clasificación de motos en el rally Dakar, al adjudicarse el triunfo en la octava etapa del mítico 'raid', entre las localidades chilenas de Antofagasta y Copiapó sobre 508 kilómetros.

El catalán volvió a ser el mejor en el complejo desierto de Atacama y tras liderar la jornada desde los primeros compases y terminó entrando el primero en meta.

El de Avià, vencedor en las ediciones de 2006 y 2009, volvió a superar por 1:55 al francés Cyril Despres (KTM) y por 4:21 al chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que también marchan segundo y tercero en la general. Coma cuenta ahora con 9:19 de renta sobre el piloto galo.

Por otra parte, el portugués Paulo Goncalves (BMW), que lideraba la especial al paso por el kilómetro 42, sufrió una grave caída poco antes del kilómetro 55 y se fracturó la clavícula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.