www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿NO ES CASUALIDAD QUE ETA ANUNCIE UN ALTO EL FUEGO PERMANENTE ANTES DE LAS MUNICIPALES?

martes 11 de enero de 2011, 12:36h
Hace veinte días, Luis María Anson publicó en El Mundo el texto anticipador que reproducimos a continuación.

“Todos deseamos el fin de Eta. Y también que la banda terrorista no nos vuelva a engañar. Dice Jesús Zuloaga, mi admirado y sagaz Zulo, el periodista mejor informado sobre Eta, que los dirigentes etarras tienen ya redactado un comunicado en el que anuncian un “alto el fuego permanente, verificable y unilateral”.
Sería magnífico que fuera verdad y no una trampa. Todos deseamos despertar de la pesadilla. Pero, ¿no es una casualidad que el alto el fuego se anuncie precisamente ahora, unos meses antes de las elecciones municipales? La banda necesita imperiosamente para su financiación estar en los ayuntamientos vascos. Nadie se ha atrevido a denunciar las corrupciones que se han producido en los municipios de dominio etarra. Parece claro, sin embargo, que el negocio para los etarras es considerable. Como no quiere renunciar a las ventajas de su presencia municipal, Eta ha tendido siempre trampas antes de elecciones para que el Estado de Derecho permita a la banda participar en ellas.
Por eso la respuesta del Gobierno al eventual comunicado de Eta me parece elemental: “Celebramos el alto el fuego permanente, verificable y unilateral pero la banda no podrá participar ni directa ni indirectamente durante seis años en elecciones municipales, autonómicas o generales hasta que no se compruebe que su anuncio responde a la realidad”. La cuarentena de tal vez esos seis años me parece imprescindible.
José Luis Rodríguez Zapatero siempre ha querido presentarse a las elecciones como el gran pacificador pero será mejor que no se recuerde la indignidad de la negociación política que mantuvo con Eta entre el año 2004 y el 2007. Aparte de que está por ver que la crisis aguante otros dieciséis meses con Zapatero como candidato a la reelección en elecciones generales, el sentido común exige poner a prueba el eventual comunicado de alto el fuego permanente de Eta. La opinión pública está harta de las mentiras de unos y otros y algunos profesionales del periodismo no cejaremos en denunciar con acritud cualquier veleidad que el Gobierno pueda tener en su relación con el terrorismo etarra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.