www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

1,5 millones de euros

El Ayuntamiento invierte en proyectos por la igualdad entre hombres y mujeres

sábado 22 de marzo de 2008, 18:02h
El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2008 más de 1,5 millones de euros en subvenciones a proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, según informó hoy la Administración local.

Las ayudas se concederán a iniciativas destinadas a prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, la prostitución, la trata de mujeres y las agresiones sexuales, especialmente a las que contemplen actuaciones dirigidas a la población infantil y juvenil, y a las que fomenten la implicación de los hombres contra estas formas de violencia.

Asimismo, podrán optar a las subvenciones las entidades que trabajen para favorecer el asociacionismo y la participación social de las mujeres, y las que fomenten la conciliación de la vida laboral y familiar, y la corresponsabilidad de hombres y mujeres en estos ámbitos.

Otros de los proyectos subvencionables son los orientados a promover la plena incorporación social de las mujeres, con especial atención a las que pertenecen a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, y los destinados a la inserción de las desempleadas en situación de riesgo, que contemplen acciones de carácter formativo, seguimiento individualizado e intermediación laboral con los empresarios.

Las entidades solicitantes deberán tener carácter social, carecer de ánimo de lucro y llevar trabajando en el municipio de Madrid un año como mínimo.