www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

17.000 euros y 68.000 dólares destinados a una gira por Oriente próximo

Varios delincuentes roban dinero de la Presidencia argentina

viernes 14 de enero de 2011, 01:12h
Varios delincuentes han robado una mochila con 17.000 euros y 68.000 dólares que transportaba un funcionario de la Presidencia argentina y que iban a ser ser empleados para la gira que la mandataria, Cristina Fernández, hará por Oriente Próximo.
Un funcionario de la Presidencia argentina denunció que delincuentes le robaron una mochila en la que transportaba 17.000 euros y 68.000 dólares que iban a ser empleados para la gira que la mandataria, Cristina Fernández, realizará por Kuwait, Qatar y Turquía, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El funcionario, empleado de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de Presidencia, encargada de organizar los viajes de la jefa del Estado, fue asaltado el miércoles por al menos tres "motochorros" armados, como se conoce en Argentina a los delincuentes que se trasladan en moto, explicó en su denuncia.

El robo se concretó en el barrio porteño de Palermo, a diez metros de su residencia particular, añadió.

El hombre, de 44 años, aseguró que acababa de recoger el dinero en Tesorería de la Secretaría General de la Presidencia, y que desde allí partió en un auto oficial con un chófer y un empleado de la Fuerza Aérea.

Por motivos desconocidos, el auto le dejó a media cuadra de su domicilio, al que estaba a punto de acceder con el dinero cuando le asaltaron con un arma de fuego.

Fernández inicia hoy su viaje rumbo a Kuwait, donde comenzará una gira que también incluirá a Qatar y Turquía, con el fin de potenciar el comercio y firmar varios acuerdos con esos países.

Hasta el momento, Presidencia no ha emitido ningún parte oficial en el que confirme que el dinero efectivamente iba a ser empleado para los gastos del viaje de la jefa de Estado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.