www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MAS SE ENFRENTA A ZAPATERO

viernes 21 de enero de 2011, 13:46h
Los observadores de la política catalana contemplan con expectación las espadas en alto de José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas. El presidente otrora dadivoso ha exigido al líder de Convergencia que no se endeude hasta que corrija el déficit que legó el cuitado señor Montilla. El responsable de la Generalidad ha respondido que fue engañado y que la deuda real es casi tres veces superior a la reconocida por el tripartito.
¿Se atreverá Zapatero a imponer a Mas su criterio? ¿Será capaz de exigirle que no engrose la deuda? ¿Estará dispuesto el presidente del Gobierno español a poner en marcha los mecanismos legales que impedirían a Artus Mas cualquier veleidad? Después de haberle apoyado en la investidura, parecería lógico que el presidente catalán agradeciera el gesto haciendo caso de lo que exige Zapatero. Pero todos, dentro y fuera de España, han tomado medida a la debilidad del presidente circunflejo.
Son muchos los que apuestan porque Artus Mas continuará endeudándose; muchos los que creen que Zapatero se tragará el sapo y no hará frente al órdago que el líder de Convergencia ha hecho público, para mayor inri, en los medios de comunicación. Hacienda ya ha impedido emitir nueva deuda a Murcia y Castilla-La Mancha por su alto déficit. ¿Será capaz de Zapatero de hacer lo mismo con la Cataluña de Artur Mas?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.