www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, ZAPATERO, SINDE

martes 25 de enero de 2011, 11:36h
Ángeles González Sinde tenía razón. Le sobraba razón. Su política en materia tan delicada como los derechos de autor e internet era la acertada. Así lo subrayé yo cuando el Congreso de los Diputados echó abajo su proyecto. Los grupos parlamentarios, una vez más, ponían el interés de partido por encima del interés general. Zapatero actuó de forma tórpida y prescindió del criterio del PP. Rajoy cicateramente le dijo: “Te vas a enterar”. Y boicoteó el proyecto.
Ángeles González Sinde, que es una mujer muy inteligente, redobló sus esfuerzos y, tras arduas negociaciones, ha conseguido que los dos grandes partidos se pongan de acuerdo para que, con las enmiendas correspondientes, la ley, aprobada en el Senado, regrese al Congreso de los Diputados que la hundió.
No es una anécdota lo que ha ocurrido. La ministra ha demostrado que con habilidad, con prudencia, con perseverancia, se pueden superar los egoísmos partidistas y llegar a fórmulas que permitan defender el bien común. El mundo intelectual celebra hoy el triunfo de Ángeles González Sinde. Sería sectario y excluyente no reconocerlo así. Excelente gestión de la ministra que afianza su certera política cultural. Ya puede estar agradecido José Luis Rodríguez Zapatero.


Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios