www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR FIN, UNA BUENA NOTICIA

jueves 27 de enero de 2011, 13:11h
Los sindicatos están subvencionados por el Gobierno. Viven del dinero público, no de las cuotas de sus afiliados. La última huelga general fue un paripé en el que se pactó hasta cómo se iba a informar en la televisión oficial. Por eso, muchos comentaristas han anticipado que, de forma más o menos abierta, se produciría un pacto entre Zapatero y sus reformas exigidas por Europa, y lo que las centrales sindicales defienden.
No se trata, sin embargo, de dar explicaciones a lo ocurrido. Por fin, tenemos una buena noticia. La reforma de las pensiones, aunque débil, insuficiente, imprecisa, se va a poner en marcha con un acuerdo lo suficientemente generalizado para que no se altere la paz social.
Al bien común de los españoles le conviene que las cosas se hayan resuelto así, aunque queden flecos por concordar durante el trámite parlamentario. Las rectificaciones de 180 grados de Zapatero empiezan a dar sus frutos. Si alguna ocurrencia zapatética no altera la situación, el camino emprendido es el adecuado. Lo que se ha dicho de España en Davos resulta alarmante. Por eso hay que emprender la reforma antes de que la voracidad internacional nos dé un mordisco que haga sangre entre los españoles.
Una buena noticia, en fin, que es necesario consolidar pero que produce satisfacción general en medio del despropósito en que hemos vivido durante los últimos años.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios