www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS SUYOS ARRINCONAN A ZAPATERO

viernes 28 de enero de 2011, 14:40h
Con 13 puntos de ventaja en las encuestas y una gestión nacional e internacional muy brillante, José María Aznar fue consecuente con lo que había declarado en la entrevista que le hice para “La Razón” y en septiembre de 2003 anunció que no se presentaría a la reelección pues 8 años era periodo suficiente.
Zapatero, con 20 puntos de distancia en contra en las encuestas, y una gestión sumergida en crisis inacabable, se presentaría, si pudiera, a las elecciones generales de 2012. Da la sensación de que no va a poder. Los barones del PSOE, dirigidos por Felipe González, le exigen que se vaya. En mayo del año pasado ya lo hicieron. Zapatero argumentó con la huelga general. Tras ella, hizo una crisis de Gobierno muy hábil que le permitió seguir. Pero el deterioro creciente de la situación ha redoblado el acoso de los suyos, no de todos, pero sí de una parte sustancial.
Los socialistas quieren mantenerse en el poder. Está claro que con Zapatero las elecciones están perdidas. Y no hay lealtades que valgan. La lealtad de los socialistas es a la victoria y al cargo público. Probarán con otro candidato que, por el momento, parece ser Rubalcaba. Pero puede haber sorpresas. En todo caso Felipe González y sus barones presionan de forma agobiante para que Zapatero tire la esponja antes de las municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.