www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿MANIOBRA DE ZAPATERO CONTRA RUBALCABA?

miércoles 02 de febrero de 2011, 12:54h
Las lenguas de triple filo que se agitan en Ferraz secretean a voz en grito que el “caso Faisán” ha remontado el vuelo porque Zapatero está harto del progreso de Rubalcaba y quiere segarle la hierba bajo los pies. Se trata de una especulación. Pero la idea ha cundido y son muchos los que siguen expectantes el nuevo vuelo de ese faisán que puede poner en serios aprietos la estabilidad de Rubalcaba.
La Razón, en un excelente reportaje de Ricardo Coarasa, desvelaba hoy la implicación de Jesús Eguiguren en el caso. “Aquí el que corta el bacalao es Jesús”. Un pinchazo telefónico ha destapado la relación entre el dirigente socialista y el dueño del Faisán, junto a la delicada situación de Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, y Víctor García Hidalgo, exdirector general de la Policía. El debate está servido y veremos quién sale finalmente empitonado por este asunto tan extremadamente turbio.
Con todo, la clave de la actual especulación, que carece de información contrastada, es saber si estamos ante una maniobra del think tank monclovita para cortarle las alas a Alfredo Pérez Rubalcaba. Los entusiastas de Zapatero se han quedado atónitos ante lo que está ocurriendo. Rubalcaba es ya el copresidente del Gobierno y hasta las ranas del estanque del Retiro aseguran que en unos meses, tal vez en unas semanas, se convertirá en el sucesor del presidente circunflejo. Salvo que el “caso Faisán” le cubra de oprobio y tenga que resignar su posición privilegiada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.