A la luz de los últimos datos
El PP exige una explicación a Rubalcaba sobre el 'caso Faisán'
miércoles 02 de febrero de 2011, 19:57h
Mariano Rajoy ha asegurado que va a exigir al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una explicación sobre los últimos datos del 'caso Faisán', que confirman que uno de los tres teléfonos que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó identificar pertenece al secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho. En el mismo sentido se ha expresado María Dolores de Cospedal.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido va a exigir al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "una explicación" ante las informaciones que se han publicado acerca de que uno de los tres teléfonos que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado identificar por su relación con el 'chivatazo' a ETA en 2006 pertenece al secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho.
"Exigiremos al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba una explicación ante las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación, que dan a conocer algunos nombres de las personas que utilizaron móviles del Ministerio del Interior relacionados con el Caso Faisán", ha manifestado Rajoy en un comentario colgado en su perfil de Facebook, que ha recogido Europa Press.
El líder de los 'popular' ya aseguró anoche en Veo7 que estas nuevas revelaciones refuerzan su "impresión" de que el ministro de Interior "ha mentido". Por eso, dijo que su partido espera que Rubalcaba dé explicaciones en el Congreso.
De hecho, confirmó que la próxima semana volverán a exigir explicaciones al Gobierno sobre este caso en el Congreso de los Diputados, lo que supondrá la "31 ó 32 pregunta" que el PP realiza sobre este tema en la Cámara sin recibir una información precisa al respecto, según los 'populares'.
Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy en Guadalajara que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe dar explicaciones por los últimos datos conocidos en relación al "caso Faisán".
Cospedal, que ha visitado un centro de salud mental de Guadalajara junto al presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha reclamado a Rubalcaba "todo tipo de explicaciones" sobre este asunto, según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Considera que Rubalcaba debe explicarse "al haber conocido, de la información del propio procedimiento, que hay números de teléfono que correspondían al número dos del Ministerio del Interior y a la propia centralita del Ministerio".
Cospedal también ha mantenido las acusaciones en las que aseguraba que el PSOE regional ha espiado a miembros del PP, y ha añadido que los últimos datos que se conocen sobre este tema lo van confirmando. "Todos los datos que se van conociendo en relación a este asunto día tras día no hacen más que dar la razón de lo que denunció en su día el PP de Ciudad Real. Algo que está comprobado y lo está contando dicho partido en Ciudad Real", ha aseverado.