www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Pedrerol con Gran Wyoming y los de deportes de COPE en el juzgado

viernes 04 de febrero de 2011, 14:51h
laSexta se ha apuntado, en su programa "El Intermedio", dos polémicos tantos muy comentados. Primero fueron las declaraciones del Luis del Olmo en las que elogiaba el espacio que presenta Gran Wyoming -"el único que veo entero"- y después la presencia en el plató de Josep Pedrerol y Jorge D'Alessandro, director y colaborador del deportivo "Punto pelota" de Intereconomía televisión. Pedrerol reconoció el cariño con el que habían sido tratados y le dijo al equipo de "El Intermedio": "Transmitís libertad".

Veo7 televisión de El Mundo e Intereconomía serán dos de las cadenas que habrá que resintonizar el próximo 1 de marzo, fecha impuesta por el Ministerio de Industria para comenzar la liberalización del dividendo digital, es decir, que algunos de los canales que actualmente emiten en el múltiplex 66 deberán mudarse a otros para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69. La necesidad de volver a sintonizar la TDT para ver Veo7, Intereconomía y TeleDeporte de TVE se producirá por tanto a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

La cadena de televisión de El Mundo también ha ocupado gran parte de la actualidad de los medios de comunicación por la entrevista que Mariano Rajoy le concedió a Pedro J. Ramírez. El PSOE publicó en su web, bajo el título "¿Y este señor va a ser capaz de darnos trabajo?", un momento de esa entrevista en la que el líder del PP titubeaba cuando una estudiante le pregunta qué medidas adoptará para crear empleo juvenil, y justifica su titubeo afirmando que no entiende su letra. Los socialistas informaron de la existencia de este vídeo a través de Twitter y Facebook.

También la televisión pública ha sido noticia estos días de la mano de Telemadrid. La directora general de cadena autonómica, Isabel Linares, compareció en la Comisión de Presupuestos celebrada en la Asamblea de Madrid para explicar que el ente público cuesta a cada madrileño 17,1 euros al año "lo que hace que Telemadrid siga siendo la televisión más barata con diferencia".

Mientras escribíamos esta crónica arrancaba el juicio por la demanda de plagio que la Cadena SER interpuso contra la COPE por presunto plagio tras la marcha de Paco González y su equipo a la emisora de la Conferencia Episcopal. Entre los quince trabajadores de la COPE citados a declarar no están Paco González, ni Pepe Domingo Castaño ni Manolo Lama. La declaración en el juzgado ha estado siendo retransmitida en vivo por sus protagonistas a través de Twitter. Los afectados han creado un hashtag (#individuosaljuzgado), que en sólo dos horas se ha convertido en trending topic en España.

PIE DE FOTONo podemos cerrar esta información sin hacer mención a los periodista que tratan de informar desde El Cairo sin morir en el intento. Desde que los seguidores de Mubarak salieran a la calle contra la oposición que se manifiesta en la Plaza de la Liberación de la capital egipcia, ya se han registrado 26 ataques a la prensa, 4 casos de material confiscado, tres periodistas desaparecidos, 19 arrestados o secuestrados y uno en coma, según el último balance de RSF. En el caso concreto de los españoles, han sido atacados y secuestrados seis periodistas del programa "30 minuts" TV3, que fueron retenidos por la policía y ya han sido liberados. También han sido agredidos la corresponsal de TVE, Rosa María Molló, el corresponsal de Vocento, Mikel Ayestarán, la periodista de la radio pública catalana, Sal Emergui de El Mundo, la corresponsal de La Vanguardia, Gemma Saura, y el corresponsal para TV3, Joan Roura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios