www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, ZAPATERO Y LAS ENCUESTAS

viernes 04 de febrero de 2011, 14:58h
"Sacamos 18 puntos al PSOE -ha declarado Mariano Rajoy-, porque yo no me estoy dejando radicalizar por ciertos medios de comunicación ni por algunos militantes de mi partido". Pues no. El PP se ha encaramado en las encuestas porque los despropósitos de Zapatero han calado en la opinión pública. Son los errores zapatéticos, sus debilidades, sus contradicciones, sus ligerezas, sus improvisaciones, los que han provocado una reacción cada vez más intensa del ciudadano medio y esa reacción se refleja en las encuestas.
Ciertamente, Rajoy, que será un excelente presidente del Gobierno y que es solo un discreto candidato, mantiene una posición moderada y prudente, alejándose de los extremismos a los que quieren conducirle algunos medios de comunicación. Eso es verdad y el presidente popular hace muy bien en subrayarlo. Pero el retroceso en las encuestas de Zapatero no deriva de ahí sino de los errores zapaterescos. A escala nacional, a escala internacional, la gente en los más varios niveles ha perdido la confianza en el faro de la Alianza de las Civilizaciones, cuya luz se hace cada día más cenicienta.
Si Zapatero no hubiera cometido tantos errores, Rajoy continuaría a su zaga. El presidente popular debe reflexionar que las mismas encuestas que otorgan al PP 18 puntos de ventaja sobre el PSOE sitúan a Zapatero por encima de Rajoy en aceptación ciudadana. Rajoy fue un ministro 10 y, por fortuna para España, si como es de prever se instala dentro de un año en Moncloa, será un magnífico presidente de Gobierno, gracias a su mesura, su prudencia, su experiencia, su capacidad para la gestión y su inteligencia política.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios