www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Guardarte en mi bolsillo

Regina Martínez Idarreta
domingo 06 de febrero de 2011, 10:01h
Cada día creo más en el destino. Y aunque tú seas de los que creen que las cosas pasan porque sí, sin ningún sentido, yo estoy segura de que conocerte no fue ninguna casualidad. Que apareciste en el momento y el lugar adecuados para hacerme un poquito más feliz y abrirme los ojos cuando más lo necesitaba.

Has sido perfecto, especial y raro. Maravilloso en tu inconveniencia, en tu existencia atípica en comparación con la mía. En la improbabilidad de mirarnos, gustarnos y comprendernos encontré una alhaja maravillosa que estaba destinada a desaparecer, a autodestruirse pronto sin que eso restara valor a lo que aportó mientras brilló y fue mía.

Yo sé que tú no crees en lo que no ves y que si te contara esto me reprenderías y te reirías de las tonterías que se me ocurren porque las cosas son o no son y no dependen de cada cual. Ya sé que tú no crees en Dios, ni en los ángeles ni en nada que no puedas tocar. Ni siquiera yo estoy segura de creer en ello. Pero si me pusiera cursi y tópica –y lo estoy haciendo- diría que eres un regalo del cielo, uno inesperado del que siempre guardaré un gran recuerdo.

A veces me preguntó si… Tengo la tentación de alargarte, de sujetarte, de guardarte en mi bolsillo como cantan los White Stripes, para mirarte y tocarte cada vez que me sienta triste o simplemente quiera recrearme en tus pupilas gigantes. Fantaseo con la idea de poder tenerte para siempre, intermitentemente, para mimarte, hablarte y escucharte sin mayor compromiso que las ganas de hacerlo. Nos imagino en una preciosa habitación con vistas al mar y a la montaña, parados en una dimensión intemporal en la que nada cambia ni se pudre. Incluso mientras escribo esto, que se supone una despedida madura, me pregunto si no sería posible… Pero sé que no, que lo más cercano a hacerlo eterno, inmutable e incorruptible es despedirme así, queriéndote como sólo se quiere a una historia fugaz, eterna y maravillosa. Gracias por todo y cuida de esas pupilas.

Regina Martínez Idarreta

Periodista

Regina Martínez Idarreta es investigadora del Instituto Universitario Ortega y Gasset

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios