www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por 4.293 millones de euros

Santander lanza una OPA por el 100% del Zachodni polaco

lunes 07 de febrero de 2011, 11:51h
Banco Santander ha iniciado una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 100% de la entidad polaca Bank Zachodni WBK por un importe de 4.293 millones de euros.
El Banco Santander ha presentado una oferta por la totalidad del Banco Zachodni WBK polaco, según anunció este lunes la entidad en un comunicado distribuido en Polonia.

El pasado mes de septiembre, el grupo Santander ya llegó a un acuerdo con el banco irlandés Allied Irish Bank, accionista mayoritario de la entidad polaca, para hacerse con el 70,36 por ciento de las acciones sobre Zachodni WBK por aproximadamente 3.000 millones de euros.

Esta operación continúa a la espera de la aprobación del regulador bursatil polaco, algo que podría llegar en las próximas semanas.

Santander ofrece ahora 226,89 zlotys por acción (algo más de 57 euros), un precio similar al acordado el pasado año con Allied Irish Bank, para hacerse con el 29,6 por ciento de participaciones restantes.

El costo total de la operación estaría en torno a los 4.000 millones de euros.

La operación se realizará mediante una oferta pública de adquisición, cuyo periodo de aceptación se extenderá del 24 de febrero al 25 de marzo, según informó Bank Handlowy, encargado de gestionar la oferta.

Bank Zachodni WBK es el tercer banco de Polonia por beneficios y oficinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.