www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de medios

Nace [i]La voz de la calle[/i], nuevo diario de "izquierdas", y Wikileaks llega a [i]20 minutos[/i]

martes 08 de febrero de 2011, 15:40h
Noticias esperanzadoras para el periodismo. Un nuevo diario de ámbito nacional y la llegada de Euronews a España hacen pensar en positivo. Además, Antena 3 y La Sexta dan pasos para entenderse y La 1 apuesta por José María Íñigo para Eurovisión.
En la vorágine de la crisis, ha sido anunciado el lanzamiento de un nuevo diario de ámbito nacional, La voz de la calle, descrito por el jurista Teodulfo Lagunero, quien se sitúa al frente del proyecto, como un periódico "de izquierdas, objetivo e imparcial". Este nuevo diario tendrá sede en Madrid y contará con ediciones para la zona norte, Cataluña y Andalucía. Ha sido impulsado por un grupo de intelectuales y periodistas.

Otra buena noticia para la profesión. Según informa EFE, Euronews, la cadena de noticias europea que en España sólo puede verse por cable o satélite, abrirá una delegación permanente en Madrid en 2012. En relación a su situación en España, Euronews, tras la decisión de TVE de rescindir su colaboración con esta cadena de noticias, no se distribuye por ondas terrestres, para lo que intenta buscar otras alternativas, especialmente en las televisiones autonómicas.

Y una más. El diario 20 minutos se ha llevado el gordo al haber sido elegido por Wikileaks como plataforma para publicar cables. El diario lo hará, a partir de este martes, en sus ediciones impresa y digital. El acceso a estos documentos ha sido facilitado por el diario noruego Aftenposten. Según informa Europa Press, un equipo de periodistas del diario dirigido por Arsenio Escolar lleva varias semanas analizando los 251.287 documentos con mensajes que el Gobierno de Estados Unidos intercambió con embajadas de distintos países.

Continúan, por otra parte, las dudas sobre la posible fusión entre Antena 3 y La Sexta. Un acuerdo que no tiene visos de solucionarse pronto. Este martes, el presidente de Antena 3 Televisión, José Manuel Lara Bosch, ha afirmado que para seguir hablando de una posible fusión con La Sexta, es necesario que primero los accionistas de esta cadena se pongan de acuerdo entre ellos, ya que reina la confusión.

Otro protagonista de la semana es José María Íñigo, quien se hará cargo de la transmisión del Festival de Eurovisión este año en sustitución de José Luis Uribarri, un cambio de cara que, a buen seguro, no se dejará sentir dado los conocimientos musicales de Íñigo.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios