www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A puerta cerrada

Zapatero insinúa que Aznar hubiera presentado Sortu como un éxito suyo

martes 08 de febrero de 2011, 19:26h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado a entender que la postura del PP sobre el nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, hubiera sido distinta si su aparición se hubiera producido durante el mandato de José María Aznar. En este sentido, ha criticado, a puerta cerrada, la "doble vara de medir" del partido en la oposición.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado hoy "la doble vara de medir" del PP en lo referente a la izquierda abertzale y se ha preguntado qué hubiera dicho ese partido si el mundo de Batasuna hubiera rechazado la violencia durante el mandato de José María Aznar. Zapatero ha realizado esta reflexión, a puerta cerrada, durante la reunión de los grupos socialistas del Congreso, del Senado y del Parlamento Europeo, que se ha celebrado en la Cámara Baja, según han explicado a Efe algunos de los asistentes.

El también secretario general del PSOE, como ya hiciera ayer durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas, ha valorado el "paso" de la izquierda abertzale, que ha creado un nuevo partido que rechaza la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, lo que incluye a la banda terrorista ETA. Un día después de que se presentara ese partido, denominado Sortu, y tras comprobar las distintas reacciones que la nueva marca de la izquierda abertzale ha generado, Zapatero ha considerado sorprendente que haya quien se empeñe en poner bajo sospecha la postura del Gobierno en la lucha antiterrorista.

Ha afeado especialmente la actitud del PP, al sembrar dudas sobre la firmeza del Ejecutivo en la batalla contra ETA en vez de reconocer que el rechazo de la violencia por parte del mundo de Batasuna es un paso adelante con respecto a la situación anterior, en la que desde ese entorno se avalaba la criminalidad etarra. En este sentido, ha recordado que las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han llevado a un debilitamiento sin igual de la banda terrorista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios