www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A LO LOCO, A LO LOCO, ZAPATERO PIERDE DE NUEVO EL CONTROL

miércoles 09 de febrero de 2011, 12:51h
Estaba claro que Zapatero inclinaría la cerviz ante Artur Mas en una tórpida jugada a medio plazo para contar con los diputados convergentes en eventuales votaciones de presupuestos, incluso de investidura en el año 2012, aunque ésta se aleje cada día más de las posibilidades zapaterescas.
Zapatero otorgó a Mas la dádiva que el presidente catalán le pedía, sin tener en cuenta, como en tantas otras ocasiones, que su nueva merced provocaría una reacción en cadena. La ocurrencia, la improvisación, la ligereza como procedimiento político tienen esas consecuencias. Y, como era de prever, las diversas Autonomías se han lanzado a la yugular de Zapatero. “Si a Cataluña se le permite endeudarse, a nosotros también”, han dicho los presidentes regionales. Y el clamor ha alcanzado tal proporción que Zapatero, bien a pesar suyo y con la Merkel soplándole en la nuca, se ha visto obligado a aceptar la crecida del endeudamiento todas las Comunidades Autónomas.
La estupefacción europea no puede ser mayor. Ángela Merkel no sale de su asombro. Una semana después de que Zapatero le prometiera austeridad, reducción del gasto, control del derroche en municipios y autonomías, se produce un episodio revelador del talante zapateril. Nadie confía ya en el presidente del Gobierno. Nadie puede confiar. La prima de riesgo ha rebasado de nuevo los 200 puntos. Son demasiadas las contradicciones, demasiadas las incoherencias, demasiados los despropósitos. Imposible enderezar la economía española, mientras José Luis Rodríguez Zapatero permanezca en Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.