www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

La izquierda carga las tintas y Twitter, incendiado e imprescindible

sábado 12 de febrero de 2011, 12:43h
“Diario Progresista” es una nueva página informativa que aterriza en la Red de la mano del mediático responsable de economía del Partido Socialista de Madrid y uno de sus principales portavoces Antonio Miguel Carmona (asiduo a la tertulia estrella de Intereconomía Televisión "El gato al agua"). Según ha publicado El Confidencial Digital, el promotor de "Diario Progresista" es el socialista Manuel Arias, que lo ha planteado como una iniciativa personal, costeada con su dinero, y sólo pretende llegar a las “personas del partido”. Aseguran que no planean competir con "El Plural", de Enric Sopena, que ha sido informado del proyecto.

Poco días antes, El Imparcial se hacía eco en esta misma crónica del lanzamiento de "La voz de la calle", un nuevo periódico de izquierdas que tiene previsto aparecer en apenas mes y medio, según anunció en una rueda de prensa en Oviedo su inspirador, Teodulfo Lagunero, abogado y empresario vallisoletano muy vinculado al Partido Comunista de España (PCE), que se encargará de su gerencia empresarial. Con redacción en Madrid, contará con ediciones para el norte de España, Cataluña y Andalucía y no estará vinculado a grupos económicos o políticos. Su redacción estará compuesta por cuarenta periodistas y su nicho de mercado se situaría entre El País y Público, aunque "quizá un poco a la izquierda de los dos".

PIE DE FOTOLa izquierda también ha cargado las tintas en la red social Twitter, que por las polémicas que ha acogido y las noticias que viene proporcionado, se ha convertido en herramienta imprescindible en cualquier redacción. El presidente del Gobierno, a través del Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación @desdelamoncloa, manifestó su apoyo al ciclista español Alberto Contador, quien ha recibido una propuesta de un año de sanción por dopaje, y aseguró que "no hay ninguna razón jurídica para sancionar a Contador". Luego supimos que Zapatero había leído el informe de la Real Federación Española de Ciclismo sobre Alberto Contador antes de salir en su defensa públicamente a través de Twitter.

El presentador de "La Noria" de Telecinco, Jordi González -nada sospechoso de afinidad a la derecha mediática a la que califica de "gentuza"- perdió los papeles en Twitter. La cosa empezó con un twiit del González muy crítico con Xavier Horcajo (Intereconomía) por un comentario en su programa ("Otro gallo cantaría") sobre la transexual Carla Antonelli, en las listas de Tomás Gómez a la Comunidad de Madrid. Una de sus seguidoras, @Dalvarmedina, le respondio: “Y que esto lo diga uno que trabaja en telebasura de Telecinco es para descojonarse”. La contestación no debió de agradar a @jordiGlez, cuyos seguidores no han dejado de crecer estos días, porque escribió @Dalvarmedina “Telebasura tu puta madre, guapa”. Luego se disculpó y retiró el insulto, pero el lío ya estaba montado.

Otro lío que se ha mantenido durante varios días entre lo más leído de Twitter (trending topic) ha sido el desatado tras la publicación en esta red social por el futbolista Gerard Piqué de su foto con Shakira durante un fiesta de cumpleaños. En la imagen también se ve a un compañero de Piqué que le ha robado el protagonismo: #eldeloscuadros. El éxito de este joven ha llevado a Gerard Piqué a invitar a todos los internautas a participar en un partido de fútbol amistoso, los amigos de #eldeloscuadros contra los amigos de Piqué. Las bases del concurso las ha publicado él mismo en Facebook donde, poco a poco, va informando del lugar, la fecha y cómo se desarrollará el encuentro. Para jugar el partido, los concursantes deberán enviar fotografías originales de grupos de gente con camisas de cuadros, como la de su amigo, a un correo electrónico específicamente creado para la ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios