www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Gracias a un hoyo en uno

Álvaro Quirós conquista el Dubai Desert Classic

domingo 13 de febrero de 2011, 16:00h
El golfista español Álvaro Quirós se ha adjudicado este domingo el triunfo en el Dubai Desert Classic, perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, tras completar una intensa jornada final en la que remontó su mal inicio hasta alcanzar la victoria en los Emiratos Árabes.

Quirós ganó con un total de 277 golpes, once bajo par y uno menos que el surafricano James Kingston y el danés Anders Hansen. El gaditano, que necesitó recibir tratamiento en su brazo durante la jornada, vivió un día lleno de altibajos, pero finalmente alcanzó el triunfo.

El español empezó arrollando en los cinco primeros hoyos, que resolvió con un 'eagle' y dos 'birdies', pero la victoria se le alejó en el hoyo siete por culpa de un triple 'bogey'. Un nuevo 'birdie' precedió al gran momento del torneo, el hoyo en uno que Quirós embocó en el 11 y que le procuró un 'albatros'. Desde ese momento mágico, gestionó su renta y ganó tras otro 'birdie' y otro 'bogey'.

De esta forma, el golfista de San Roque logró su quinto triunfo en el circuito europeo, uno por año de forma consecutiva: Open de España (2010), Qatar Masters (2009), Portugal Masters (2008) y Alfred Dunhill Championship (2007).

Por detrás de Kingston y Hansen, que se quedaron a un golpe de la victoria, quedó Álvaro Velasco, que partía la jornada empatado a golpes con Quirós. El español logró una gran racha final de 'birdies' en los tres últimos hoyos, pero no fue suficiente para meterse en la pelea. Además, José María Olazábal fue decimoquinto y Rafael Cabrero-Bello, vigésimo.

Tampoco pudo disputar el trofeo Tiger Woods, que se hundió en este último día al registrar 75 golpes, tres por encima del par. Un doble 'bogey' en el último hoyo ilustró la discreta actuación del 'Tigre', que acabó a siete golpes de Quirós.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.