www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Empleo en la capital

Aumenta el número de autónomos científicos y técnicos en la Comunidad de Madrid

lunes 14 de febrero de 2011, 16:03h
El año pasado en la Comunidad de Madrid se dieron de alta como autónomos casi 1.100 personas pertenecientes a ámbitos científicos y tecnológicos. En el extremo contrario se encuentra el sector de la construcción que perdió en 2010 más de 3.800 trabajadores por cuenta propia.
Un total de 1.053 trabajadores del ámbito de las actividades y profesiones científicas y tecnológicas se dieron de alta como autónomos en la Comunidad de Madrid. Es el mayor número registrado en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) seguido por el sector de educación del que provienen 500 nuevos trabajadores por cuenta propia.

El mayor número de bajas en el RETA se dio en el sector de la construcción, que es el que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica en 2010. Concretamente, en Madrid dejaron de trabajar en el mundo del ladrillo más de 3.880 trabajadores por cuenta propia. Esta alarmante cifra ha situado al sector en el primer puesto de la lista de sectores con mayor pérdida de empleo autónomo.

El segundo que registró peores cifras en nuestra comunidad al finalizar 2010 fue actividades administrativas y servicios auxiliares. El pasado mes de enero se contabilizaron 1.172 autónomos menos que en el mismo periodo del año pasado. Por el contrario, el sector que tuvo menos bajas de trabajadores por cuenta propia fue Administración Pública, Defensa y Seguridad Social (sólo una).