www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Vasile acierta con ‘Los Manolos’ y Rubalcaba se promociona en TVE

martes 15 de febrero de 2011, 22:40h
La decisión de Paolo Vasile de contratar a Manolo Lama y a Manu Carreño para Cuatro ha comenzado ya a dar sus frutos. El pasado lunes, la dirección de Telecinco decidió prolongar el espacio conducido por estos periodistas de los 40 minutos que duraba hasta ahora hasta una hora y cinco minutos y el resultado ha sido una audiencia del 9,4 por ciento (1,28 millones de espectadores), lo que supone un 3,2 por ciento más de la media de Cuatro y un 6,4 por ciento más que su rival, laSexta Deportes, que sólo logró 900.000 seguidores.

Y si Vasile tiene buen ojo para los fichajes, Rubalcaba lo tiene para el autobombo. Tras su nombramiento como vicepresidente primero del Gobierno, raro es el día que no sale en los telediarios, en ocasiones incluso más de una vez y a propósito de distintos asuntos, según ha publicado ‘El Confidencial Digital’. Y para muestra, un botón. El martes de la semana pasada, Rubalcaba ocupó un espacio de varios minutos en los telediarios de la tarde y de la noche a propósito de que era el “Año Internacional de la Química” y que él, químico de profesión, entregó unos premios con ese motivo.



Y mientras Rubalcaba se promociona en lo medios en los que puede permitírselo, algunos periódicos de prestigio como el francés ‘Le Monde’ también se plantean nuevas estrategias que pasan por su remodelación para situarse mejor en la cultura multimedia. En su primer editorial como director, Izraelewicz puso como ejemplo a seguir al digital 'Huffington Post' que"en menos de cinco años se ha impuesto como un diario de referencia, compitiendo con los principales periódicos del país".

El responsable de la publicación, que asumió el cargo el jueves, afirmó que la revolución digital "no deja de modificar la norma" en el ámbito periodístico y puso como ejemplo que los galos supieron de la dimisión del ex presidente egipcio Hosni Mubarak "por un mensaje de alerta en su móvil" y siguieron la situación a través de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios