www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras ocho retrasos por problemas técnicos

Despega el Discovery para su última misión en la estación espacial

jueves 24 de febrero de 2011, 23:48h
El transbordador Discovery ha despegado por última vez este jueves hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) sin contratiempos y tras ocho retrasos en la agenda por problemas técnicos y una reparación de última hora en uno de los ordenadores que mantuvo en vilo a los técnicos de la NASA. En la aeronave viajan seis tripulantes y lleva el Módulo Permanente Multipropósito italiano "Leonardo", que va cargado de piezas de repuesto y equipos, y el androide Robonaut 2, R2.
El transbordador Discovery partió hoy sin contratiempos con sus seis tripulantes hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), en la que será su última misión antes de que la NASA lo retire de funcionamiento.



Después de ocho retrasos en la agenda por problemas técnicos y una reparación de última hora en uno de los ordenadores que mantuvo en vilo a los técnicos de la NASA, el transbordador fue lanzado desde la plataforma 39 A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

El Discovery llevará a la EEI el Módulo Permanente Multipropósito italiano "Leonardo", que va cargado de piezas de repuesto y equipos, y el androide Robonaut 2, R2, que será el primer robot "humanoide" en viajar al espacio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios