www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMPS SE IMPONE A RAJOY

viernes 25 de febrero de 2011, 13:42h
Por prudencia política, Mariano Rajoy decidió esperar para nombrar candidato a Francisco Camps porque no es de recibo que un presidente comunitario siente su rabel en el banquillo de los acusados. Camps no vaciló en abofetear a Rajoy, sorprendiéndole con una elección de su entorno valenciano al margen de Génova. El presidente popular tragó quina, nombró a Cospedal candidata en su comunidad y esperó a hacer lo mismo con Camps. Tenía tiempo hasta entrado el mes de marzo.

Pero ha claudicado. Una vez más, el presidente del PP ha claudicado. Camps se ha impuesto y, a la espera de lo que decida el Supremo, Rajoy ha inclinado la cerviz y se ha rendido. No es la primera vez que ocurre. Rajoy fue un ministro diez y será un excelente presidente del Gobierno. Pero es un candidato mediocre. Las encuestas sitúan al PP entre diez y dieciocho puntos por encima del PSOE pero suspenden a Rajoy y le sitúan por debajo de Zapatero.

La imagen de debilidad y de merengosidad del presidente popular en el caso Camps ha sido lamentable. Rajoy debió imponerse y exigir al líder valenciano que aguardara hasta el último instante a conocer la decisión judicial. No lo ha hecho con grave deterioro personal y político. Hay que presumir la inocencia de Camps, eso está claro. Pero había que esperar hasta conocer la decisión del Tribunal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.