www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS ENCUESTAS ZURRAN LA BADANA AL PSOE

lunes 28 de febrero de 2011, 13:43h
Las encuestas de fin de semana dejaron exangüe al Partido Socialista Obrero Español. Entre 10 y 20 puntos menos que el PP se mueve la horquilla del desastre socialista. Los alcaldes y los presidentes autonómicos saben que, en gran parte, es el nombre de Zapatero el que ahuyenta a los electores. Y mientras unos callan pero otorgan, los otros se manifiestan abiertamente para que el presidente dadivoso anuncie su retirada.

Claro que las encuestas no son las urnas y para las generales falta un año. La situación puede mudar pero, en principio, y salvo circunstancias extraordinarias, el batacazo socialista sería de época. Por eso los principales barones del socialismo, con Felipe González y Alfonso Guerra a la cabeza, muestran de forma cada vez más acerada, sus reticencias.

Ciertamente, la valoración de Zapatero permanece por encima de la de Rajoy o muy igualada pero está clarísimo que una parte del electorado del PSOE basculará hacia Izquierda Unida y otra parte hacia Rosa Díez. A los socialistas les queda poco tiempo. Si Zapatero no anuncia su retirada en las cuatro próximas semanas, las municipales y autonómicas se celebrarán bajo su signo. Y a pesar de que la gente vota a sus alcaldes y presidentes, en algunas regiones españolas como Madrid el peso del desastre zapatético puede acentuar gravemente la derrota del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.