www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La comisaria política antidiscriminación que quiere el Gobierno

martes 01 de marzo de 2011, 11:39h
La Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, cuyo anteproyecto fue aprobado en enero sin que fuera sopesado por ningún otro partido político distinto del PSOE, está siendo estudiada en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para ser aprobado por vía de urgencia.

Según fuentes consultadas por EL IMPARCIAL, nadie ha podido consensuar el texto. Ningún sindicato, asociación o plataforma civil ha podido dar su opinión sobre una ley que ya se ha dicho que restringe libertades. Esta ley irá después al Consejo de Estado, concretamente a la Sección Séptima, que es la encargada de despachar los asuntos procedentes de los Ministerios de Educación, de Cultura y de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Lo relevante es que en la Sesión del Pleno del Consejo de Estado de 4 de noviembre del 2010 tomó posesión de su cargo como nueva consejera permanente y como presidenta de esta Sección Séptima doña María Teresa Fernández de la Vega, nombrada por Real Decreto 1.367/2010 de 9 de octubre. Es decir, la ex vicepresidenta del Gobierno preside la comisión que aconsejará al Gobierno sobre la conveniencia o no de esta Ley de Igualdad de Trato.

Además, según se recoge en el anteproyecto, la “alta autoridad” o comisario encargado de velar por el respeto a la igualdad de trato será de designación política y, según las fuentes consultadas, la tarea podría recaer en la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Por cierto, que el CGPJ ya ha advertido al Ejecutivo de que las competencias que la ley para la Igualdad de Trato otorga al futuro comisario –o comisaria– podrían solaparse con las del Defensor del Pueblo, auténtico vigilante de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos frente a los abusos del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.