www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crisis en el mundo árabe

Los buques de guerra de EEUU ya están frente a las costas libias

martes 01 de marzo de 2011, 17:53h
Tras la confirmación de este lunes del envío de buques y aviones de guerra a Libia para afrontar cualquier contingencia, los barcos norteamericanos ya han sido avistados frente a las costas del país magrebí.
Varios barcos estadounidenses han sido avistados frente a la costa de la ciudad de Al Baida, en el noreste de Libia, afirmó hoy a la cadena Al Yazira el coronel libio Hamad Abdalá al Hasi, que se ha unido a los opositores al régimen.

"Varias unidades navales de EEUU navegan frente a la costa de Al Baida", subrayó Al Hasi, quien no precisó detalles sobre cuántos buques habían sido avistados y a qué distancia se encontraban.

El Pentágono informó ayer del desplazamiento de unidades navales y de la Fuerza Aérea a las cercanías de Libia como parte de una "planificación de contingencia".

"Estamos reposicionando algunas unidades en la región, de manera que tengamos flexibilidad una vez que se tome alguna decisión en relación con Libia", dijo el portavoz del Departamento de Defensa Dave Lapan a Efe.

Por otra parte, el coronel Al Hasi aseguró en las mismas declaraciones a la cadena qatarí que han llegado cargamentos con ayuda alimentaria y médica a la zona de Yabal al Ajdar, dependiente de Al Baida.

"En estos momentos -agregó- no hay escasez de combustibles en la zona. La situación es muy buena, la gente está tranquila y no siente temor".

El portavoz militar rebelde dijo que en la zona ya no actúan las brigadas de seguridad del régimen de Muamar el Gadafi, por lo que han dejado de registrarse allí enfrentamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios