www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Los sindicatos de periodistas, contra Ana Rosa y el Madrid-Barça, en vilo

martes 01 de marzo de 2011, 20:25h
La entrevista a la mujer de Santiago del Valle en "El programa de Ana Rosa" ha generado polémica. La última en pronunciarse ha sido la Federación de Sindicatos de Periodistas, que considera que la entrevista a Isabel García "ha traspasado todos los límites de la ética". Además, han sido noticia los TP de Oro y las dudas sobre la emisión del partido Madrid-Barcelona por la huelga prevista por los trabajadores de Prisa.
Las polémicas declaraciones de la mujer de Santiago del Valle, reconociendo por primera vez que su marido mató a Mari Luz, en el programa de Ana Rosa el pasado viernes, han enfrentado a la periodista y a sus colaboradores con la Federación de Sindicatos de Periodistas, que considera que la entrevista a Isabel García "ha traspasado todos los límites de la ética que debe regir siempre a la profesión periodística" y lo califica de "lamentable comportamiento, totalmente rechazable". Por su parte, la presentadora ha respondido a esas acusaciones afirmando que García realizó esas declaraciones de manera "libre" y "voluntaria", y se ofreció la noticia que todo periodista "hubiera querido dar".



También en el panorama televisivo, otro ‘enfrentamiento’, aunque en esta ocasión por lograr un TP de Oro, lo han protagonizado Sara Carbonero y Matías Prats. Este último ha sido quien se ha llevado el galardón al 'Mejor Presentador de Informativos'. Eso sí, Prats no olvidó dedicarle unas palabras a Carbonero y afirmó: "Ni tu chico podrá parar tu progresión".

Y sin abandonar el medio, son muchos los que comienzan a preocuparse por la emisión del partido estrella de la Liga el Real Madrid – FC Barcelona, que se disputará el próximo 17 de abril, una de las fechas elegidas por los trabajadores de Prisa para llevar a cabo una “huelga salvaje”, tal y como ellos mismos la denominan, para protestar por la forma en la que el grupo está gestionando los más de 2.500 despidos anunciados por la dirección. Los paros aprobados ya en Sogecable se celebrarán entre el 14 y el 17 de abril, según ha anunciado El Confidencial Digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.