www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE GONZÁLEZ GOLPEA A ZAPATERO

martes 08 de marzo de 2011, 13:39h
Con prudencia, con seriedad, sin agresividad, Felipe González ha propinado un coscorrón considerable a José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente dadivoso no gana para sustos. Raro es el día en que no recibe un empellón de sus compañeros socialistas se llamen Barreda, Fernández Vara, Almunia o Alfonso Guerra.
Esta vez ha sido Felipe González, al que personalmente considero el gran hombre de Estado del siglo XX como Cánovas del Castillo lo fue del XIX. El expresidente ha dicho que a España “le queda un rato para salir de la crisis”. Nuestro sistema financiero era razonable pero “nos hemos descuidado y no hemos hecho la reestructuración del sistema financiero que otros hicieron”. “Nos hemos descuidado”, dice Felipe González, esto es, se ha descuidado Zapatero. Y se ha descuidado a pesar de que Solbes le advirtió de la situación y se esforzó porque el presidente del Gobierno pusiera los pies en la realidad. Zapatero, asombrado de que el ministro Solbes no se plegara a la sabiduría del faro de la Alianza de las Civilizaciones, decidió destituirle y nombró en su lugar a una discreta marioneta: Elena Salgado, la mujer que no sabía una palabra de economía pero que aprendería enseguida de las enseñanzas zapaterescas.
Terrible andanada, más terrible además por su moderación, la de Felipe González a Zapatero. Suave en la forma, durísima en el fondo, la bofetada con que el expresidente ha obsequiado al presidente revela lo que está en boca de todos: Felipe González desea que Zapatero anuncie cuanto antes que no se presentará a las elecciones generales del próximo año.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios