www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

de forma prioritaria, la de Cofrentes

España revisará la seguridad de todas sus centrales nucleares y su riesgo sísmico

miércoles 16 de marzo de 2011, 10:49h
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha explicado que se ha encargado una revisión completa de todas las centrales nucleares del país, así como informes sobre el riesgo sísmico y de inundación.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que ha solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) una revisión de los sistemas de seguridad de todas las centrales nucleares de España, tras los acontecimientos sucedidos en Japón.

Sebastián hizo el anuncio en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares, quien acusó al Ejecutivo de estar "cruzado de brazos" cuando tras el terremoto y la crisis nuclear en Japón toda Europa está tomando medidas.

El ministro de Industria ha pedido al CSN estudios sísmicos complementarios así como estudios sobre los riesgos de inundación. El titular de Industria ha reiterado que las centrales españolas son seguras y ha destacado que esta decisión tiene como finalidad incrementar las condiciones de seguridad de las mismas.

Dentro del marco de estos análisis complementarios, Sebastián quiere que se considere prioritario el de la central de Cofrentes, ubicada en Valencia ya que se va a mantener la prórroga autorizada a esta central de 27 años de antigüedad. El CSN acaba de emitir un informe favorable para que Cofrentes siga operando, condicionado al cumplimiento de determinadas condiciones relativas a la seguridad.

El CSN quiere comparecer en el Congreso

La presidenta del Consejo de seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, ha solicitado comparecer ante el Congreso de los Diputados para informar sobre la seguridad de las centrales nucleares españolas.

En el ejercicio de sus competencias, el CSN mantiene un seguimiento continuo de la situación y evolución de la seguridad de las centrales nucleares en Japón, tras el terremoto del pasado viernes y el posterior tsunami.

El objetivo de esta comparecencia es informar al Parlamento del seguimiento efectuado por el CSN de las plantas afectadas, realizado en coordinación con la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) e informar sobre las centrales nucleares españolas, cuyos sistemas de seguridad serán revisados, según ha anunciado hoy el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios