www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

mundo

El comisario Oettinger advierte de que no todas las centrales europeas son seguras

jueves 17 de marzo de 2011, 16:16h
Günther Oettinger, el mediático comisario europeo de la Energía, ha señalado este jueves que, tras las pruebas de estrés a las que se someterán las centrales nucleares europeas, no todas las plantas lograrán pasar las condiciones más estrictas.
El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, aseguró este jueves que no todas las centrales nucleares europeas pasarán las pruebas de resistencia de la Unión Europea pues no responden a los criterios de seguridad más exigentes.

"Las pruebas de resistencia que la Unión Europea va a llevar a cabo mostrarán que no todas (las centrales) responden a las normas de seguridad más estrictas", declaró Oettinger a la cadena de televisión franco-alemana "Arte".

El comisario justificó ayer ante el Parlamento Europeo la realización de esos test porque "tenemos que revaluar todos los riesgos" con "un balance de seguridad exhaustivo".

En los 27 países de la UE hay 143 reactores atómicos en activo, 58 de los cuales en Francia, que es el país del mundo más nuclearizado en términos relativos, ya que en torno al 80 % de su electricidad es de origen nuclear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.