www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

Ana Pastor, "desvelada" y Pedro J. Ramírez se engancha a Twitter

viernes 18 de marzo de 2011, 13:59h
Estos días, en el pequeño mundo de los periodistas y como diría el maestro Anson, no se ha hablado de otra cosa que de la entrevista imposible que Ana Pastor le hizo al presidente iraní en TVE. Unos nos fijamos en las preguntas de la directora de "Los Desayunos" -fiel a su estilo- y en las increíbles respuestas de Ahmadineyad; otros centraron el punto de mira en el velo de Pastor, que se deslizo por su pelo hasta dejar totalmente descubierta su melena ante el presidente de Irán. De lo que no cabe duda es de que la entrevista ha despertado un interés inusitado hasta convertirse en noticia de portada de los principales digitales y en trending topic en Twitter.

Es Twitter la red social que ha atrapado al director de El Mundo. Pedro J. Ramírez aterrizó hace pocos días y ya tiene más de 6.000 seguidores y ha subido casi 400 tweets. Cuenta detalles de sus reuniones de redacción, lanza promociones de los productos de Unidad Editorial, pregunta y responde a sus followers y "cambia" información por opinión.

En Internet, pero fuera de las redes, hace ya dos días que Carlos Carnicero no publica su columna en elplural.com. Mucho se ha escrito sobre su enfrentamiento con el director del digital, Enric Sopena, y parece que la guerra ha terminado con la última batalla: una escueta carta en la que Sopena comunica a Carnicero -fundador del diario- que prescinde de su colaboración.

Otro adiós es el que ha dicho a la red social Tuenti el que ha sido su director de Comunicación, Ícaro Moyano. "Cientos de viajes y más de tres años después, dejo Tuenti. Ha sido un placer y una aventura". Con estas palabras se despedía siguiendo los pasos de Coro Castellanos, que fue directora general de la red social hasta que fue fichada por BuyVip.

La bienvenida llega en el diario ABC que recibe a Olaya Cernuda como responsable de su edición digital. Sustituye a Borja Bergareche (será el nuevo corresponsal en Londres) y llega desde la dirección de contenidos de entretenimiento de RTVE.es.

En la sección de "los medios, ante los jueces", la protagonista indiscutible es Ana Rosa Quintana. Trae cola la entrevista-confesión que logró para Telecinco de la mujer de Santiago del Valle -condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés-. La presentadora estaba llamada a declarar en la mañana de este viernes, pero la juez ha tenido que posponer el testimonio ante el anuncio del abogado de Isabel García, que pretende ejercer acciones legales con motivo de la polémica entrevista en directo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios