www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la agencia de calificación mantiene las calificaciones de BBVA, Santander y La Caixa

Moody's rebaja la calificación crediticia de 30 bancos y cajas españolas

jueves 24 de marzo de 2011, 09:05h
La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó este jueves la calificación de la deuda senior y los depósitos de 30 bancos y cajas españoles, debido al nuevo y menor peso que representan dentro del sistema financiero español, inmerso en una profunda reestructuración. En un comunicado, la calificadora explica que esta decisión, que no ha afectado a las tres principales entidades financieras españolas -Santander, BBVA y La Caixa-, se produce pocos días después de que Moody's rebajara la calificación de la deuda del Reino de España.
Moody's ha rebajado el 'rating' en uno o dos peldaños a una treintena de bancos y cajas españolas, al tiempo que ha mantenido las calificaciones de BBVA, Santander y La Caixa, anunció este jueves la agencia de calificación crediticia.

En concreto, la agencia justifica su decisión en la combinación de una mayor presión financiera sobre la deuda soberana y sobre muchos bancos "débiles", la pérdida de importanacia de entidades regionales y pequeñas y el debilitamiento del apoyo futuro a los bancos en Europa.

Moody's ha anunciado esta rebaja de 'ratings' a los bancos y cajas españolas después de que redujera el pasado 10 de marzo la calificación de España desde Aa1 hasta Aa2 con perspectiva negativa y advirtiera de que los planes del Gobierno para sanear el sistema bancario serán más costosos de lo esperado y se añadirán a su deuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.