www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

El particular “EGM” de la SER sitúa a “Tiempo de Juego” a 100.000 oyentes de “Carrusel"

viernes 25 de marzo de 2011, 10:41h
La semana mediática arrancó con una fuerza inusitada debido a la carta envenenada de Carlos Carnicero a Enric Sopena. Sin embargo, las noticias en torno a los medios de comunicación han seguido fluyendo y estos días han dado mucho de sí. Por un lado, la propia SER prevé el descalabro de el “Carrusel” a favor de “Tiempo de Juego” en el próximo EGM; por otro lado, ha habido cambios en la cúpula de Marca así como en la de Intereconomía TV y por último la revista Qué me dices! ha publicado y desglosado el sueldo de Sara Carbonero, que asciende al millón de euros anual.
El próximo 7 de abril saldrá a la luz los resultados de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2011. Dos se la juegan. La SER y la COPE esperan los resultados como agua de mayo, tanto que la emisora de Prisa ya tiene su propia encuesta y los resultados son cuanto menos reveladores. Entre otras cosas los datos de la cadena SER auguran un descalabró de su programa “Carrusel Deportivo”, que desciende, a la vez que “Tiempo de Juego” de la COPE consigue resultados “históricos” e incluso amenaza el liderazgo del que ha sido el programa estrella de los fines de semana. La diferencia entre los dos programas según la encuesta es de 100.000 oyentes a favor del espacio de la COPE.

Sin dejar de lado la materia deportiva, la noticia está también en el diario Marca de donde ha salido Eduardo Inda de la dirección para trasladarle a Veo7. El movimiento de Unidad Editorial termina con la incorporación de Óscar Campillo como nuevo mando del diario deportivo.

También ha desembarcado en Marca, Tomás Guash, un histórico del diario AS que tras su despido de Prisa e incorporación a la COPE ha fichado por el papel de Unidad Editorial.

En Intereconomía TV también ha habido movimiento. La cadena ha fichado a Fernando Lázaro Quintela como nuevo director de Organización y Desarrollo de Negocio de TV, reportando directamente al director general de la cadena, Marcial Cuquerella.

Por último, esta semana ha salido a la luz el sueldo que percibe anualmente la periodista Sara Carbonero. La encargada de desglosar los ingresos de la novia de Iker Casillas ha sido la revista Qué me dices! (QMD!).

Desglose del salario:
- Informativos Telecinco: 450.000 euros
- Deportes Cuatro: 150.000 euros
- “El Programa de Ana Rosa”: 50.000 euros
- “Campanadas 2010- 2011”: 25.000 euros
- “Premium Calcio”: 12.000 euros
- Pantene: 120.000 euros
- Puma: 12.000 euros
- Ford: 18.000 euros
- Marca moda femenina: 200.000 euros

A estas partidas habría que añadir lo que percibe por ser imagen de Special-K, colaboradora de la revista "Elle" y portada de numerosas revistas, cifras que desconoce la revista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios