www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS CHACONES CONTRA RUBALCABA

lunes 28 de marzo de 2011, 12:06h
Los chacones, en feliz expresión de Carlos Dávila, maniobran para descabalgar a Rubalcaba como sucesor de Zapatero. El copresidente ha conseguido el apoyo de Pepiño Blanco. Carmina Chacón, asustada, clama por un congreso extraordinario y unas primarias que impidan el rubalcabeo. Seguramente Zapatero está de acuerdo pero lo que le gustaría en el fondo es que, entre tanto aquelarre, resulte razonable para el partido que él siga.

No todos los dirigentes socialistas están en la lucha entre Rubalcaba y Chacón. Hace un par de días me decía un destacado barón: “Estamos trabajando para que la ministra acepte como presidente a Alfredo y ella se convierta en vicepresidenta. Al partido no le conviene el follón de unas primarias ni un congreso extraordinario volcánico”.

A España tampoco. En eso tiene razón Emilio Botín. El esperpento sucesorio puede fragilizar la recuperación económica. El PSOE está en la obligación de no echar las cosas a rodar, a pesar de la hecatombe de las encuestas. Que Zapatero debe marcharse, no lo duda casi nadie. Apenas le queda su corte femenina en el Gobierno. Que la operación sucesoria no debe transformarse en maniobra, lo piensan los socialistas más responsables. De lo que se trata es de dar normalidad y moderación a un proceso abierto de forma inevitable por la tórpida actuación de Zapatero, por sus despropósitos y ocurrencias. Y también por la elocuencia de una encuestas alarmantes para la estabilidad socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.