www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

derrotó al budivelnik

El Cajasol hace historia al llegar a su primera final europea

miércoles 30 de marzo de 2011, 20:50h
El Cajasol de Sevilla ha firmado un nuevo capítulo en la Historia del club, tras superar en cuartos de final al Budivelnik ucraniano y certificar el pase a la 'Final Four' de la Eurocup que se celebrará en Treviso el 16 y 17 de abril.
A pesar de la derrota en el partido de vuelta disputado en Kiev (80-77), el equipo andaluz hizo valer la renta de 18 puntos que obtuvo en la ida para superar, sin excesivos apuros la eliminatoria. Su rival en semifinales saldrá del ganador del BG Goetting-Benetton Bwin.

El Cajasol aguantó la embestida de los ucranianos en el primer cuarto que, con ocho puntos de un viejo conocido de la ACB y de los sevillanos como es el pívot británico Andy Betts, tan sólo se fueron un punto arriba al final del periodo (23-22).

El momento de más miedo para los hombres de Joan Plaza fue cuando el Budivelnik cogió una ventaja de diez puntos (40-30), pero con un parcial de 0-9, con el que se llegó al descanso, el conjunto cajista volvió a dejar las cosas muy a su favor.

Desde entonces, se acabaron los apuros para el Cajasol que le valía perder por menos de 18 puntos marcador y finalmente sólo perdió de tres, sellando su histórico pase a la 'Final Four'. Txemi Urtasun fue el jugador 'mas valioso' de los cajistas con 15 puntos en su haber.

Además del conjunto sevillano, el Unics Kazan también se ha ganado el billete para Treviso. El equipo ruso derrotó a la Pepsi Caserta (79-77), a quien también ganó en la ida, y sería el rival en semifinales del Asefa Estudiantes si los colegiales acaban superando su eliminatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios