www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO, RUBALCABA, LAS COSAS CLARAS

viernes 01 de abril de 2011, 13:36h
José Luis Rodríguez Zapatero aspira a mantener el rabel sobre la poltrona monclovita y a presentarse a las elecciones generales del año próximo. Los zapaterólogos preclaros así lo creen. Por eso aseguran que en el Comité de mañana dará largas a la situación, fórmula política en la que es consumado maestro. Nadie de su entorno duda de los propósitos zapaterescos.
Otra cosa es que no pueda mantenerse en su posición, porque el acoso al que está sometido resulta brutal. Los barones felipistas claman porque se vaya; Alfonso Guerra le dedica editoriales devastadores en su revista; varios presidentes regionales le exigen la retirada; y algunas encuestas sitúan en el 80% el deseo de los socialistas de base para que el presidente dadivoso anuncie que no se presentará a las elecciones de 2012.
Si Zapatero consigue zafarse del agobio al que está sometido, comunicará a los responsables del partido que, hasta después de las elecciones municipales, no hará pública su decisión. Si el 22 de mayo no se produce una debacle socialista, el presidente procurará estirar las cosas hasta las encuestas del verano. Sobre ellas tomaría su decisión final y nada se puede descartar porque Zapatero es un político de ocurrencias. Las espadas están en alto. Felipe, los barones, los presidente regionales, Guerra, se muestran irritados. Rubalcaba sonríe, a la espera. Carmina Chacón intriga frenéticamente. Y Bono negocia sin impaciencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.