www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el mejor español, sexto

Ianone remonta y logra la victoria en Moto2

domingo 03 de abril de 2011, 13:48h
El piloto italiano Andrea Iannone (Suter) consiguió la victoria en el Gran Premio de España celebrado en Jerez, tras una gran remontada desde la undécima plaza superando al suizo Tomas Luthi (Suter) y a su compatriota Simone Corsi (FTR), mientras que Julián Simón fue sexto y Marc Márquez volvió a caerse.
La carrera comenzó con grandes salidas de los pilotos de la parte de atrás de la parrilla. Bradley Smith, que partía quinto, se puso primero en la primera curva del circuito, seguido por Takahasi (Moriwaki), Bradl (Kalex) y Luthi (Suter).

Por su parte, Simone Corsi (FTR) protagonizó la remontada del día tras partir desde la décimo octava posición y alcanzar el liderato en la cuarta vuelta con un gran ritmo que le permitió conseguir una ligera ventaja seguido de Luthi.

Sin embargo, Andrea Iannone vino muy rápido desde la parte de atrás y luchó con Corsi por la segunda posición, mientras que Luthi aprovechaba para aumentar un poco la ventaja y conseguir una mínima renta en la primera posición.

Así, Takahasi se unió a la lucha por la segunda plaza y consiguió adelantar a Iannone y Corsi, pero una caída pocas vueltas después le dejaba fuera de carrera. Tras esto, Ianonne se escapó de Corsi, alcanzó a Luthi y le adelantó consiguiendo abrir brecha con el piloto suizo para hacerse con la victoria final.

La lucha por la cuarta plaza también estuvo muy disputada entre el 'poleman' del sábado, Stefan Bradl (Suter) y Bradley Smith (Tech 3), una posición que finalmente logró el piloto inglés.

Segunda caída de Márquez y Simón, sexto
Por su parte, el español Marc Márquez (Suter), que no realizó una buena salida y se quedó décimo, vio cómo su compañero de equipo, Jules Cluzel (Suter), le arrollaba a falta de 15 vueltas para el final en la primera curva del circuito y le echaba fuera de la carrera por segunda vez consecutiva en esta temporada.

Tras la caída, que provocó que Márquez no acabará la carrera en Jerez por segundo año consecutivo, su compañero de equipo y máximo responsable de la caída del catalán, Jules Cluzel, pasó por el 'box' del español para disculparse y explicarle la situación.

Por último, Julián Simón, que arrancaba desde la décima plaza, consiguió una gran escalada y acabó la carrera en sexta posición, sumando unos puntos importantes de cara al campeonato que lidera Iannone.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.