www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA VORACIDAD DE UGT Y CC.OO.

lunes 04 de abril de 2011, 11:52h
Extraordinaria información en El Mundo de Antonio Salvador y Sebastián Torres. Viene a confirmar las denuncias que desde esta sección he hecho reiteradamente sobre la voracidad de los sindicatos que pagan más del 90% de sus gastos a través de subvenciones directas o indirectas del Estado. Está claro que unas centrales sindicales verdaderamente democráticas deberían financiarse exclusivamente con las cuotas de sus afiliados. No es así. Derrochan el dinero público, el dinero que pagan los españoles a través de unos impuestos casi confiscatorios, en actividades a veces muy pintorescas. Un escándalo mayúsculo.
De los 700 millones de euros de la trampa del ERE que investiga la juez Mercedes Alaya, UGT y CC.OO. se han llevado “por asesoramiento, entre los 3,5 y 7 millones de euros cada uno”. Solo por el cierre de Delphi, afirman Salvador y Torres, se han embolsado al menos 1,2 millones de euros cada sindicato.
La implicación de UGT y CC.OO. en un caso de corrupción tan flagrante exige una explicación pública de Méndez y Toxo. Un enjambre de empresas, corredurías y agencias enmascaran las operaciones con que se han lucrado los sindicatos a costa de la corrupción desbocada del caso de los ERE.
Méndez y Toxo se han instalado en el paraíso de la mordida, en el edén de las comisiones, en la jauja de las subvenciones y los patrocinios. Los sindicatos son imprescindibles en una democracia pluralista. Tanto UGT como CC.OO. tuvieron una posición constructiva y admirable durante la Transición gracias al gran Marcelino Camacho y a Nicolás Redondo. La miseria moral de su actual situación entristece. Hasta ahora despilfarraban el dinero público de las subvenciones. Ahora resulta que están metidos de hoz y coz en el agrio caso de corrupción de los ERE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.