www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

apuesta por el pacto

El PNV llevará a cabo una estrategia de confrontación si el PSOE no cede

jueves 27 de marzo de 2008, 13:42h
Erkoreka vincula el apoyo del PNV en dicha investidura a que Rodríguez Zapatero se muestre "dispuesto" a reunirse con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, para "sentar las bases de la normalización política", aunque advierte de que "si no hay un mínimo compromiso con el diálogo y para solucionar el contencioso vasco, difícilmente podríamos apoyarle".

De su reunión el martes con el interlocutor del PSOE, José Blanco, para negociar la composición de las Mesas de las Cámaras, Erkoreka afirma haberse quedado con una "sensación agridulce", ya que no logró arrancar ningún compromiso de Blanco sino "sólo buenas palabras".

El portavoz nacionalista también se refiere a los resultados electorales del 9-M y descarta que Euskadi viva el inicio de un nuevo ciclo político liderado por el PSE-EE y con el PNV en regresión.

Erkoreka argumenta que el ascenso electoral de los socialistas vascos es "una ola" y no un "ciclo de una marea, que es más largo" y añade: "Algunos leen los resultados como un ciclo de marea, pero es de ola, y una ola puede subir mientras la marea está bajando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.