www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

premios en todas las categorías

Rajoy, Del Bosque, Ocaña o Buruaga recogen en Ponferrada su Micrófono de Oro

domingo 10 de abril de 2011, 10:03h
Este sábado tuvo lugar la tradicional gala de entrega de los Micrófonos de Oro, que, entre otros, recogieron el presidente del PP, Mariano Rajoy, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el periodista de COPE Ernesto Sáenz de Buruaga o el responsable de Informativos fin de semana en Intereconomía, Juan Ignacio Ocaña.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, recogió en Ponferrada (León) el Micrófono de Oro en la categoría de "política" y en su discurso subrayó su aspiración de lograr "una España unida". El líder de los populares afirmo que en esa España unida tienen tienen cabida todos los ciudadanos que pretendan conseguir cuatro cuestiones "fundamentales" como son la unidad nacional; los derechos y las libertades; la libertad económica, creación de empleo y crecimiento económico; y la cohesión social. "Yo estoy dispuesto aplicar ese programa electoral si los votantes me dan su confianza, sean del PP o del PSOE", aseguró el líder popular.

Preguntado por los conductores de la gala, los periodistas Luis del Olmo y Susana Griso, sobre el futuro económico del país, el presidente del Partido Popular se mostró optimista, ya que, según reconoció, "los españoles somos mucho más capaces y estamos más preparados de lo que algunos se creen". En este sentido, insistió en que el "gran objetivo nacional" de los próximos años debe ser la creación de empleo a través de la inversión; una meta que debe alcanzarse "generando confianza poniendo en el gobierno a gente competente, capaz y preparada".

Al margen de las cuestiones políticas, Mariano Rajoy reconoció sentirse emocionado y orgulloso de estar en Ponferrada, tierra "muy querida" para él, pues muy cerca de aquí, en Villafranca del Bierzo (León), trabajó como registrador de la propiedad cuando tenía 23 años. El presidente del PP fue el último premiado en recibir el Micrófono de Oro en una gala que duró cerca de dos horas, mientras que el primero en hacerlo fue el presidente de Cantabria, Manuel Revilla, quien también obtuvo su premio en la categoría de política.



Además de Rajoy y Revilla desfilaron por las tablas del Teatro Bérgidum leonés diecinueve profesionales del mundo de la televisión, la radio, la música, el deporte, el mundo taurino o los espectáculos. Los periodistas televisivos Rosa Molló (TVE), Manu Carreño (Cuatro) y Ana Rosa Quintana (Telecinco) recogieron sus respectivos Micrófono de Oro junto a los profesionales radiofónicos Ernesto Sáenz de Buruaga (COPE), José miguel Azpiroz (Punto Radio) y José Ramón de la Morena (Cadena Ser).

Otro profesional de la comunicación, Iñaki Gabilondo, recibió de manos de Luis del Olmo el Micrófono de Oro a la Trayectoria Profesional. Gabilondo reconoció sentirse honrado de estar en Ponferrada, a la que se refirió como "la capital de la radio"; un lugar "sagrado" para la profesión.

Tabién tuvo su galardón, el Micrófono de Oro en la categoría de "deportes", el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, quien recibió además por parte de las 650 personas que llenaron el aforo del teatro una sonora ovación.

Otros galardonados fueron el columnista de La Vanguardia Marius Carol, Micrófono de Oro en la categoría de prensa; el torero Juan Moro, premiado en la categoría de "toros", el actor Mario Casas, galardonado en la categoría de televisión; el también actor Arturo Fernández y la cantante Ana Torroja, ambos reconocidos con el Micrófono de Oro en la categoría de "espectáculos"; Carmen Cervera, Micrófono de Oro "extraordinario"; la empresa Hewlett Packard; y la Fundación Ayuda contra la Drogadicción, que recibió Micrófono de oro a la "obra social".

La IX edición de los Micrófonos de Oro, que son otorgados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión que preside el locutor berciano Luis del Olmo, estuvo marcada por el cambio de ubicación provocado por la crisis económica. La austeridad con la que fue concebida la ceremonia obligó a trasladar la gala del Pabellón de Deportes "El Toralin", con capacidad para más de dos mil personas, al Teatro Bérgidum.

No obstante, la llegada de los galardonados a bordo de los coches de época del "Rally Protagonistas", las más de mil personas que los vitorearon en su acceso al teatro y una gran alfombra roja lograron que la celebración reuniese el mismo glamour que en ediciones anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios