www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La energía nuclear se mantiene al nivel energético adecuado

lunes 11 de abril de 2011, 22:19h
Las centrales nucleares han sufrido el más duro ataque de los elementos hasta el momento. Ha resistido su estructura los efectos de un terremoto de 8,9 grados en escala Richter y con el maremoto han tenido importantes daños, los japoneses se van adaptando a las circunstancias y luchan por estabilizar sus centrales.

España no está situada en zona de fuerte actividad sísmica como le sucede al Japón y es muy poco probable se produzca un tsunami. Se van a revisar los sistemas de seguridad en la UE. El viento y la lluvia juegan un papel decisivo en la disolución de las partículas radiactivas y no hay peligro de nubes radiactivas ya que hay una distancia de 12.000 Km. Y cuando las bombas nucleares cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki no llegó ninguna nube radiactiva importante a España.

La agencia internacional de la energía a través de su principal economista (M-Birol) deja claro que ralentizar la expansión de la energía nuclear sería perjudicial, ya que comprometería la lucha contra el calentamiento global y la seguridad energética.

Los planes de emergencia de las centrales nucleares españolas están muy actualizados y no se va a tomar ninguna medida preventiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.