www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

nuevo ejecutivo

De la Vega aboga por una legislatura de "diálogo y acuerdo"

jueves 27 de marzo de 2008, 17:30h
La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, hará "el mejor de los gobiernos" y que tanto el nuevo Ejecutivo como el PSOE trabajarán por que ésta sea la legislatura "del diálogo y del acuerdo".

De la Vega hizo estas declaraciones tras acreditarse como diputada en el Congreso de los Diputados (en la imagen), un trámite del que dijo salir "muy contenta y satisfecha" por tener nuevamente la oportunidad de representar a los ciudadanos valencianos en el Parlamento. "Lo voy a hacer con mi compromiso y con todo el entusiasmo", apostilló.

Preguntada una vez más sobre si Zapatero le había comunicado que repetirá como vicepresidenta, a este respecto limitándose a decir que ésa esa una cuestión que corresponde al presidente del Gobierno.

"Todo lo que se refiere a la composición del Gobierno es una competencia constitucional del presidente", recordó la ministra de la Presidencia. Aunque destacó que Zapatero ha señalado públicamente su pretensión de que continúa como vicepresidenta, De la Vega incidió en que es a él al que le corresponde anunciarlo.

En cualquier caso, la vicepresidenta estimó que José Luis Rodríguez Zapatero va a hacer "el mejor de los gobiernos" para servir durante los próximos cuatro años al interés general, y que junto a él todos los socialistas van a trabajar para que esta IX legislatura sea "la del diálogo y el acuerdo".

PIDE RESPETAR LOS TIEMPOS
Asimismo, a De la Vega se le preguntó sobre si José Bono será elegido presidente del Congreso en la primera vuelta el próximo 1 de abril. A este respecto, la portavoz del Gobierno en funciones subrayó la necesidad de "esperar". "El Grupo Socialista está hablando y buscando el diálogo y el acuerdo con el resto de los grupos de la Cámara para que Bono sea elegido presidente, pero vamos a respetar los tiempos y los procedimientos", sostuvo.

Por último, interrogada sobre la posible candidatura de la 'popular' María Cristina Castro a la Presidencia del partido en el congreso del próximo mes de junio, De la Vega respondió que ésa es una decisión que han de tomar libremente los miembros del PP ante la que dijo que sólo puede mostrar su "respeto total y absoluto".

Fotografía: Manuel Engo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.