www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BILDU, EL PLAN C DEL PACTO ENMASCARADO ENTRE ETA Y ZAPATERO

miércoles 13 de abril de 2011, 11:32h
Tras el paripé de Sortu y su denuncia ante el Tribunal Supremo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, inminente ya la campaña electoral, se ha desvelado el plan C, como desde hace muchos meses ha denunciado Jaime Mayor Oreja. El presidente circunflejo, a pesar de la manifestación gigante contra Eta en Madrid, ha decidido no denunciar ante el Supremo a la coalición Bildu, lo que permitirá a Eta presentarse a las elecciones municipales, instalarse en las instituciones, enseñorearse de forma coactiva en varias docenas de municipios vascos y enriquecerse a través de las licencias, los chanchullos y las corruptelas.

Con la boca chica, Zapatero dice que se vigilarán las listas de Bildu. Asistiremos al paripé de que se prohibirán algunos nombres. El grueso de los propuestos por Eta-Batasuna permanecerá. Zapatero cumplirá así el pacto enmascarado que mantiene con Eta desde cuando era jefe de la oposición.

Lo que ocurre es que ya no engaña a nadie. Todos sabíamos que Eta estaría en las elecciones. Todos conocemos de memoria el juego de las presentaciones y prohibiciones para engañar a la opinión pública. Todos contábamos con que la posición zapatética no se había modificado y, si Eguiguren quisiera hablar, confirmaríamos hasta qué punto nunca se interrumpió la negociación política entre Eta y el presidente dadivoso.

El Gobierno no solicitará al Supremo que ilegalice Bildu. Pues claro. El plan C de Eta está en marcha y triunfando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.