www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

los reyes abdalá y rania mantienen un almuerzo con don felipe y doña letizia

Los Príncipes de Asturias, de visita oficial a Jordania, conocen las reformas políticas del país

miércoles 13 de abril de 2011, 13:55h
Los Príncipes de Asturias han conocido este miércoles de primera mano las reformas políticas y económicas que el Ejecutivo jordano va a poner en marcha. El proceso de cambio en el país está promovido por el Rey Abdalá, que mantiene junto a su esposa, la reina Rania, un almuerzo oficial con los herederos a la Corona española, Don Felipe y Doña Letizia.
El Príncipe de Asturias fue informado este miércoles sobre los proyectos de reformas políticas y económicas jordanas por el presidente del Parlamento, Taher Masri, y el primer ministro, Maruf Bajit, los dos principales encargados de poner en marcha este proceso, promovido por el Rey Abdalá.

Foto de los reyes de Jordania y los Príncipes de Asturias.


Acompañados por el príncipe Talal Bin Mohamed y la princesa Ghida, el heredero de la Corona española y su esposa, la Princesa Letizia, abrieron la agenda oficial de su viaje a Jordania con una visita al Parlamento, en el que se reunieron con Masri, al frente del Senado desde hace ocho años, y con los presidentes de diez comisiones parlamentarias.

Desde allí, se trasladaron al Museo Memorial de los Mártires, visita obligada para los mandatarios extranjeros que viajan a Jordania, donde una compañía de la Guardia Beduina les rindió honores y, tras la interpretación de los himnos de ambos países, recorrieron la exposición permanente que muestra las hazañas de los combatientes en las distintas revoluciones árabes, a partir de 1916.

A continuación, en un amplio patio presidido por los nombres de los cerca de 10.000 jordanos que perdieron la vida en combate inscritos en lápidas de mármol, el Príncipe Felipe fue invitado a regar con una jarra de plata el "Árbol de la Vida", un olivo con el que se les guarda permanente recuerdo y al que el rey Abdalá rinde homenaje todos los años, cada 10 de junio.

La entrevista del heredero de la Corona española con el primer ministro dará paso a un almuerzo oficial en el Palacio Real, ofrecido en honor de sus invitados por Abdalá II y la reina Rania, al que asisten 17 miembros de la familia real jordana, siete miembros del Gobierno y seis grandes empresarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios