www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS SINDICATOS SE ADUEÑAN DE LA UNIVERSIDAD

jueves 14 de abril de 2011, 12:01h
Allí donde hay dinero público, allí están los sindicatos. Los trabajadores de las empresas privadas han aprendido ya que la acción sindical conduce demasiadas veces a situaciones negativas para ellos, cuando no al cierre empresarial. Por eso los sindicatos, relegados por los propios trabajadores en la empresa privada, luchan hasta la extenuación para controlar las instituciones, las empresas y los colectivos que viven del dinero público.

Los analistas más avezados aseguran que la Universidad Complutense de Madrid, así como otras muchas Universidades en toda España, está en manos de los sindicatos. Son las centrales sindicales las que tienen el mando real, las que condicionan el nombramiento de rector, las que toman las decisiones que han terminado por relegar a las Universidades españolas a la cola de las naciones desarrolladas. Una vergüenza nacional.

No voy a entrar en los pormenores de las elecciones que han encumbrado a Carrillo sobre Iturmendi. Eso es la anécdota. Lo sustancial reside en la apropiación de la Universidad a cargo de los sindicatos, mientras la deleznable clase política española, la nacional y la autonómica, apenas hacen otra cosa que despilfarrar el dinero público y, por no enfrentarse con los sindicatos, se conforman con la degradación cada vez más alarmante de nuestra Universidad.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios