www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO CACHETE DE GONZÁLEZ A ZAPATERO

viernes 15 de abril de 2011, 14:36h
A Felipe González no le ha gustado nada que Zapatero se vaya pero que se quede. Tiene razón el expresidente. La política zapateresca roza muchas veces el esperpento. Felipe González cree poco en las primarias. Al PSOE y a España les convenía que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara su retirada. Lo lógico es que, a la vez, hubiera arbitrado la fórmula para que los órganos federales del partido eligieran al sucesor o sucesora, al margen de confrontaciones posteriores.

El presidente dadivoso no lo ha hecho así. Se ha refugiado en limpiezas democráticas externas, justo unos meses después de que trató de imponer a su favorita Trinidad Jiménez a dedo en la Comunidad de Madrid. Las primarias no las convocó él. Se las impuso Gómez. A Felipe González le habría gustado que la crisis Zapatero quedara resuelta del todo. No ha sido así. El presidente ha acertado al anunciar que se va. Se ha equivocado en el procedimiento y, claro, Felipe González, que está ya por encima del bien y del mal, se lo ha recordado sin acritud en unas declaraciones certeras, respaldadas desde fuera del partido por un político de tan reconocida mesura como Miguel Roca.

Felipe González no habla, por otra parte, desde el ostracismo. Si decidiera dar un puñetazo en la mesa directiva del PSOE y anunciar que presenta su candidatura a la Secretaría General del Partido, arrollaría. Su prestigio permanece intacto, incluso en las nuevas generaciones socialistas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios