tenis
Nadal no da opción a Ljubicic y se cuela en las semifinales de Montecarlo
viernes 15 de abril de 2011, 16:17h
El tenista español Rafa Nadal ha dado un paso hacia su objetivo de cosechar su séptimo entorchado consecutivo en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, al doblegar a Ivan Ljubicic y sellar su pase a semifinales.
El español Rafael Nadal venció al croata Ivan Ljubicic, por 6-1 y 6-3 en 79 minutos, para lograr por séptima vez en su carrera las semifinales del torneo de Montecarlo.
El ganador de este torneo en las últimas seis ediciones se medirá en la penúltima ronda con el que venza del encuentro entre el británico Andy Murray y el portugués Frederico Gil, último de la jornada de hoy.
A pesar del viento racheado y de la incomodidad que representa siempre un jugador de talento como Ljubicic, ex número tres del mundo, y situado esta semana en el puesto 40, Nadal se mostró inaccesible ante el croata, para lograr la victoria número 37 en el Principado, en 38 encuentros.
El dominio del español se hizo más patente en los ocho juegos consecutivos que ganó al ex número tres del mundo, del 1-1 del primer set hasta el 3-0 del segundo. En el cuarto juego de esa manga, Ljubicic ganó por primera vez su saque en todo el partido, y luego cuajó los mejores momentos, pero no pudo impedir su sexta derrota en ocho encuentros ante Nadal.