www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crisis en el mundo árabe

Las protestas contra Al Assad dejan un saldo de al menos 20 muertos

lunes 18 de abril de 2011, 20:23h
Al menos veinte personas murieron y cien resultaron heridas en las últimas horas en los disturbios cerca de la ciudad siria de Homs, donde se celebraron este lunes los funerales de las víctimas de anteriores protestas, según la cadena catarí Al Yazira. La cadena de televisión no dio detalles sobre la identidad de las víctimas, que perecieron anoche en confusos incidentes ocurridos en Homs y alrededores, donde tuvo lugar una protesta de la oposición y un choque armado entre desconocidos y fuerzas de seguridad.

El aumento de la cifra de víctimas, que antes era de catorce, coincide con la celebración en Homs, situada al norte de Damasco, de varios funerales de los fallecidos en las recientes protestas. A las exequias, que salieron de tres mezquitas de la ciudad, asistieron miles de personas, según explicó un testigo a Al Yazira.

Los disturbios en los que fallecieron al menos una veintena de personas se registraron anoche en la localidad de Talbisa, próxima a Homs y cerca de la frontera con el Líbano. Al parecer, según Al Yazira, los disparos se produjeron durante el funeral de una persona que pereció el sábado mientras se desarrollaba una protesta política.

Asimismo, algunos vecinos derribaron una estatua del presidente Bachar al Asad, lo que desató también enfrentamientos, en los que, según fuentes opositoras, civiles leales al régimen sirio dispararon contra los manifestantes. Sin embargo, existen versiones dispares sobre lo ocurrido y sobre el número de víctimas. Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que un grupo armado desconocido mató en Talbisa a cuatro civiles.

Saná, 'territorio comanche'
Mientras tanto, al menos 85 personas resultaron heridas este lunes en enfrentamientos entre la Policía yemení y los manifestantes que piden la caída del presidente del país, Ali Abdalá Saleh, en la ciudad costera de Al Hudaida, en el oeste de Yemen, según fuentes médicas. Las mismas fuentes explicaron a Efe que 22 personas presentaron heridas de bala y fueron ingresadas en dos hospitales de Al Hudaida, situada en el Mar Rojo.

Los otros 63 heridos sufrieron lesiones a causa de los golpes de propinados por la Policía, que utilizó porras para dispersar a los manifestantes. Varios testigos del incidente informaron de que los choques se desencadenaron cuando los manifestantes se dirigieron desde la plaza en la que se concentraban en el centro de Al Hudaida hasta una calle que conecta con la entrada principal de la ciudad, donde instalaron barreras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios