www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RONALDO, MESSI, MOURIÑO Y GUARDIOLA

jueves 21 de abril de 2011, 11:30h
Piru Gainza, el genial extremo izquierda del Athletic de Bilbao y capitán de la selección española, solía decir que en el fútbol el 50% es suerte. Que se lo digan a Guardiola. El Barcelona está preparado por el mejor entrenador de España y cuenta con el más sobresaliente jugador del mundo, Messi. Perdió un partido que tenía dominado. Lo perdió porque Casillas lo paró todo, lo mismo que en la final del Campeonato del Mundo. Aquel partido se ganó por el gol de Iniesta pero, sobre todo, por dos paradas de Casillas. El Real Madrid está entrenado por un sabio impertinente, el portugués Mouriño, y cuenta con otro rayo lusitano, Cristiano Ronaldo. La suerte les acompañó para doblegar al Barcelona.

Los críticos deportivos han diseccionado ya el partido que dio la Copa del Rey al Real Madrid. Quiero subrayar yo el fenómeno sociológico que supone un deporte capaz de desbordar las audiencias audiovisuales más copiosas y paralizar la vida de un país. El intento de politizar el espectáculo fracasó ayer. La minoría que aprovechó el acontecimiento para pitar el himno nacional quedó apabullada. El pueblo español está en otra cosa. Los sectarismos y los secesionismos asquean a la inmensa mayoría. El respeto no es incompatible con la firmeza de ideas. Siete jugadores barceloneses salieron como titulares de España en la final surafricana contra Holanda.

Personajillos coronados de espinas como Carod Rovira gastaron cantidades ingentes de dinero para politizar el deporte. Son muchos los que creen que Artur Mas, al margen de sus ideas políticas, no caerá en esa trampa. Ya veremos lo que dice el tiempo.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios